En pleno inicio del debate en el Congreso por el enjuiciamiento a la Corte Suprema, un reconocido senador bonaerense alineado al kirchnerismo lanzó varias definiciones y sostuvo que “con juicios políticos no se resuelve nada”. Las declaraciones llegan en un momento de suma delicadeza, donde el principal impulsor del pedido de juicio es el propio Alberto Fernández.

“Con juicios políticos no vamos a resolver ni vamos a dar respuesta y obviamente la sensación que se va a generar es la que se termina instalando, que es una puja por quedarse con una silla en la Corte”, expresó el legislador provincial Francisco “Paco” Durañona, una figura de peso en el armado del interior bonaerense y que ha sido un fuerte impulsor de proyectos para la ampliación del máximo tribunal.

En una entrevista con Infobae, el legislador se refirió a la necesidad de generar consensos y debates a nivel federal sobre el funcionamiento de la Corte Suprema, y evitar recursos como juicios políticos o Decretos de Necesidad y Urgencia por parte del oficialismo, escenario que -según su visión- no es lo que la sociedad ni la política necesita.

“Cuando planteamos ampliar, de algún modo también se está expresando la voluntad de, efectivamente, desplegar el poder que tiene un órgano tan importante, determinante, como es la Corte Suprema. Creo que eso es mucho más sano, junto con el otro paquete de reformas, que estar llevando adelante con un desgaste enorme en el último año de gobierno un juicio político a los miembros de la Corte”, expresó Durañona.

“Luego de tres años donde no se ha podido avanzar, donde ahora observo algunos intentos de instalar la discusión respecto al funcionamiento de la autoridad máxima del Poder Judicial a través del juicio político… que me parece que no es lo que la sociedad está esperando, sino que lo que necesitamos es que la Justicia, el Poder Judicial, funcione como corresponde”, agregó.