Una senadora la Provincia de Buenos Aires perdió a su padre y a su madre, con una semana de diferencia entre uno y otro, por causa del COVID19. Se trata de la legisladora del Frente de Todos y referente de La Cámpora en el interior bonaerense, María Elena Defunchio, quien hizo pública su situación a través de las redes sociales y llamó a reflexionar sobre la delicada situación sanitaria que todavía persiste en el país.   

“Como muchos saben, este principio de año está siendo de lo más duro para mí y mi familia. Me tocó perder a mi madre y a mi padre a causa del Covid con una semana de diferencia”, expresó la Senadora a través de su cuenta de Twitter y agradeció la atención del sistema de salud pública de la región bonaerense de 9 de Julio.

“No hay muchas palabras que puedan describir lo que se siente, pero sí quiero agradecer profundamente al personal de la Clínica Independencia y del Hospital Julio de Vedia de mi ciudad, 9 de Julio, por la atención y el acompañamiento en este tiempo”, añadió.

“Agradezco también las muestras de cariño y respeto que estoy recibiendo en estos días tan difíciles. Gracias a mi familia, amigos y compañeros que están siempre. Por favor, sigamos cuidándonos. No le deseo a nadie pasar por esto”, dijo Defunchio e hizo un llamado a la reflexión, donde convocó a la comunidad a sumarse a la campaña de vacunación que lleva adelante el Gobierno.

“Seamos responsables, ya comenzó la campaña de vacunación que pondrá fin a esta pandemia. No dejen de registrarse y registrar a sus seres queridos que conviven con factor de riesgo”, expresó la legisladora y adjuntó la página de inscripción para solicitar turnos de vacunación.

 En tanto, el bloque de senadores bonaerenses del Frente de Todos le envió sus condolencias a Defunchio “en este difícil momento” y extendió el pedido “de tomar conciencia y respetar las medidas sanitarias”.