Una legisladora de Juntos por el Cambio generó un nuevo revuelo al difundirse un audio de Whatsapp donde advierte, con tono de alarma, que el Gobierno “liberará presos para que amenacen jueces” y que, además, busca “fundir empresas para después expropiarlas”. Las palabras pertenecen a la senadora Provincial del Pro, Felicitas Beccar Varela, quien lanzó estas singulares definiciones durante una charla telefónica.

La funcionaria oriunda de Pehuajó, portadora del tradicional apellido y que supo formar parte del staff del programa “Jugate Conmigo”, afirmó que la gestión de Alberto Fernández tendría la firme intención de “liberar presos” y, de esa manera, “conformar patrullas que amenacen jueces”. Además, sostuvo que “el coronavirus es una excusa para cerrar la economía, cerrar las fronteras y para que las industrias quiebren”. Una vez que fundan –continuó Beccar Varela- “van a estatizar, van a comprar baratas las industrias. Van a venir por el sector agropecuario”, afirmó.

Bajo el mismo insólito argumento, la legisladora apuntó contra la población pobre y manifestó: “El objetivo es que todos vivamos de subsidios del Estado. La gente se va a empobrecer. Los pobres que ya son pobres se resignan y acostumbran. Al Gobierno no le importa la pobreza generalizada, les importa al poder. Ellos quieren el modelo de Cuba y Venezuela”.

A pesar de estas particulares declaraciones, Beccar Varela acusó al Frente de Todos de “la increíble ideologización del discurso”. En ese sentido, llamó la atención su postura frente a la necesidad de descomprimir el sistema carcelario en plena pandemia y las protestas de presos frente a ese problema. Beccar Varela ratificó su hipótesis de un “plan de futuras patrullas que amenazan jueces y te van tomando tu capital”. La funcionaria agregó: “No es joda, acuérdense como Cuba tenía militarizados a todos los jóvenes”.

Cabe señalar que el audio fue enviado momentos después de que la Senadora mantuviera una videconferencia con referentes de la oposición y, según ella, esta visión es compartida por “otros diputados”. La charla fue mantenida compartida con el excanciller Jorge Faurie, donde se habló de una “intencional caída en default por parte del Gobierno”.