El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, continúa haciendo de las suyas y critica con dureza la campaña al considerar que "le falta un poco de pasión". Asimismo, advirtió que el día "que no pueda decir lo que pienso" se tendrá que ir del Frente de Todos.

"Entiendo que la política es pasión. Y me parece que a la campaña le falta un poco de calor. Está todo muy confundido, y la política se encarga de confundir más a la gente", expresó en conversación con A24. 

A pesar de esto, el ministro bonaerense se mostró con confianza y adelantó que el oficialismo ganará las elecciones legislativas por entre 5 y 6 puntos. "Va a ser una buena elección en un año en la que la mayoría de los oficialismos sufrieron los efectos de la pandemia", señaló.

Luego, insistió en la idea de que al Gobierno "le falta peronismo" y reconoció que la gestión de Alberto Fernández nunca lo deslumbró, aunque señaló que "se puede corregir ese rumbo después de las elecciones". "Probablemente nunca estuve encantado", reconoció. 

Berni se muestra muy crítico del oficialismo en los medios de comunicación e incluso enfrenta a funcionarios nacionales como a la ministra de Seguridad Sabina Frederic. Y advirtió que "el día en que no pueda decir lo que pienso, me tendré que ir". "A mí no me manda ni la vice ni el gobernador a decir tal o cual cosa. Y me hago cargo. Y sí, eso sacude a veces el tablero político y yo me la banco. Yo digo lo que digo y me banco lo que se venga", aseguró.

Por último, elogió al precandidato liberal Javier Milei. "Me parece simpático y divertido. Me comería un asado y me tomaría unos vinos con Milei", dijo el titular de la cartera de Seguridad de la Provincia, a pesar de que aclaró que no trabajaría con el economista. "No gestionaría con él", manifestó.