Sergio Berni bajó su candidatura como diputado de la Segunda Sección
Tras las discusiones sobre el pedido de renuncia a funcionarios que se postulen, el ministro de Seguridad decidió dar un paso al costado en los comicios
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, decidió bajarse de la pelea por ser candidato a primer diputado Provincial por la segunda sección electoral. En medio de las discusiones por los pedidos de renuncia a funcionarios que quisieran ser candidatos, el titular de Seguridad provincial decidió hacer a un lado su lista electoral y continuar en sus actividades.
Cabe recordar que Berni comenzó a pujar por un lugar en la discusión electoral tras mantener diferencias con los sectores más leales al oficialismo. En ese sentido, el funcionario de Axel Kicillof se preparaba para dar la pugna electoral en competencia contra la lista “oficial” del Frente de Todos.
Hasta el momento, en las boletas provinciales había dos ministros de Kicillof presentes. Uno era Berni, que bajó su listaanoche. La otra es Teresa García, ministra de Gobierno y candidata a senadora bonaerense por la primera sección electoral.
Si bien desde Nación han quedado selladas las renuncias de funcionarios como Daniel Arroyo y Agustín Rossi en tanto se postularan como candidatos, en Provincia de Buenos Aires todavía no hay una línea muy marcada respecto de ese criterio. Hasta el momento, quien decidió correrse de su cargo fue el ahora ex ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, quien se postula como candidato a diputado Nacional por la Provincia.
En ese escenario, Sergio Berni decidió bajarse de la pugna electoral. Cabe recordar que el ministro de Seguridad ya había intentado dar la pelea en las urnas en ocasiones anteriores, incluso como aspirante a Gobernador en el año 2019, donde tuvo fuertes enfrentamientos con Martín Insaurralde. En ese entonces, el nombre del intendente de Lomas de Zamora sonaba fuerte como posible contrincante a disputarle la Provincia a María Eugenia Vidal.
“Queríamos llegar hasta el final del proceso ante la junta para demostrar que teníamos los avales y los documentos en orden, pero no estábamos buscando un cargo, sino dar el debate de frente a la sociedad”, expresaron desde el entorno del ministro bonaerense.