El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se expresó en contra de la decisión del gobierno de Alberto Fernández de derogar los cabios en la ley de Migraciones que se realizó durante la gestión de Macri, que preveía impedir el ingreso de extranjeros con antecedentes penales y que aceleraba el trámite para expulsar aquellos que delinquen. 

"Fui de los primeros que propuso que los delincuentes extranjeros en Argentina fueran expulsados rápidamente, que se acortaran los tiempos procesales y que no permitiera el acceso tan alegremente de aquellos extranjeros que tienen antecedentes penales que tienen que ver con  robos o privación de la libertad", manifestó Berni en diálogo telefónico con Intratables. 

Además, aclaró que nadie se comunicó con él desde el Gabinete nacional y que se enteró a través de los diarios. "Es una decisión con la que no estoy de acuerdo", lanzó. 

A pesar de esta diferencia, Berni manifestó que los cuatro años de Macri y Bullrich "fueron cuatro años de bombas de humo". "Si hubo algo que realmente funcionó fue la expulsión rápida de los extranjeros que delinquían", manifestó .

Cabe recordar que tal como informó este viernes Diagonales, los cambios en la política migratoria se habían realizado en 2017, cuando Macri firmó el decreto 70/2017 que creó un "procedimiento migratorio especial sumarísimo" con el objetivo de negar el ingreso y expulsar delincuentes extranjeros con mayor agilidad.