En medio de la debacle interna que se vive en la plana mayor del Gobierno, han sido varias las figuras políticas que salieron a pronunciarse sobre la tensión entre kirchnerismo y albertismo. Entre ellos, se pronunció el titular de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien corrió del centro la discusión política y llamó a priorizar los problemas del ciudadano de a pie.

“A los ciudadanos de a pie no les importan las discusiones políticas, las discusiones les importan a los actores de la política, a los periodistas. A los ciudadanos les importa que no les roben, tener trabajo, que les llegue la plata a fin de mes. A los empresarios les importa producir, exportar”, dijo el funcionario en el marco de un acto en la localidad de Beccar, en San Isidro.

Asimismo, se refirió en específico al conflicto que atraviesa el oficialismo, cuyas diferencias se evidenciaron en los últimos días a los ojos de toda la opinión pública. En ese sentido, Berni expresó la necesidad de resolver las discusiones del orden político puertas adentro del Gobierno, y concentrarse luego en solucionar los problemas “en la calle”.

Hay que buscar responsables de cara hacia adentro, no hacia afuera; la realidad está en la calle. A veces uno reclama que los funcionarios estén más en la calle; necesitamos más funcionarios con la vocación de escuchar, resolver e involucrarse más”, dijo.

“Acá lo importante es seguir trabajando hasta resolver los problemas. No es cosa de más o menos peronismo. El peronismo es escuchar a la gente, potenciar a la clase media, generar puestos de trabajo, no generar planes sociales, esos son los desafíos. Los cambios de gabinete, quién va de ministro, es un problema que resolverá el que tiene la responsabilidad de conducir”, agregó el ministro en diálogo con Radio Rivadavia.