En medio de la conmoción y tensión social que se vive en Lanús por el asesinato de una nena de once años en un hecho de inseguridad, el ministro Sergio Berni se trasladó a la localidad para trabajar de forma coordinada con el gobierno municipal y la cúpula policial. 

Desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmaron que “el ministro de Seguridad lidera la búsqueda de los criminales que ya arrojó sus primeros resultados". El hecho ocurrió alrededor de las 8 de la mañana y pasadas las 14 horas, la Policía Bonaerense detuvo a los dos sospechosos de asaltar y golpear a Morena Domínguez. 

La nena de once años caminaba hacia la escuela cuando fue abordada por dos delincuentes en motocicleta que quisieron robarle la mochila. Para ello, uno de los ladrones se bajó de la motocicleta en la que viajaban le arrebató el bolso y la arrastró provocándole fuertes golpes. 

Los delincuentes se dieron finalmente a la fuga y Morena quedó tirada en el piso. Fue asistida rápidamente por vecinos que estaban en la cuadra, luego por personal del SAME pero falleció una hora después en el hospital por un paro cardiorrespiratorio a causa de los politraumatismos en su cuerpo. 

Tras el fatal desenlance, vecinas, vecinos, familiares, amigos y docentes de la escuela a la que asistía Morena comenzaron una protesta frente a la comisaría de Villa Diamante en Lanús, para exigir seguridad con reclamos dirigidos al intendente interino y precandidato a jefe comunal, Diego Kravetz, y al ministro de Seguridad Sergio Berni.