Pasadas las 13 horas Sergio Massa votó a Tigre y, sin violar la veda electoral, se mostró optimista con los posibles resultados de esta noche. El titular del Frente Renovador aseguró que la provincia de Buenos Aires “eligió un camino en 2023” y se mostró confiando en que este 7 de septiembre se continuará esa misma senda. 

Además, el ex ministro se Economía destacó la logística de estas elecciones y aseguró que “arrancó muy ordenada”. 

“Recordemos que es, después de mucho tiempo, la primera experiencia de una elección provincial. Y eso era todo un desafío. En los 135 municipios abrieron bien las mesas. La verdad es que la logística de la elección, la presencia de la enorme mayoría de los presidentes de mesa también es importante”, resaltó. 

“Eso muestra que la sociedad tiene vocación de participación y es muy bueno”, añadió.

Acto seguido, Massa le pidió a la población que se siga acercando a las urnas a votar: “Que agarre su documento después de comer, que vaya a participar por sus sueños, por su esperanza, no importa quién vote, pero que que vaya y vote, porque el ejercicio del voto es la mejor herramienta que tenemos para consolidar el camino que pretendemos para el país”.

El tigrense remarcó que apenas pasado el mediodía, la participación había alcanzado el 30% del padrón y señaló que “entendiendo que son elecciones provinciales, comparado con otras provincias es un buen número”. 

“En una elección que es provincial, es, digamos, un escenario muy distinto, porque durante muchos años la Provincia y la Nación votaron juntas, y este escenario nuevo, de alguna manera, nos ponía a todos en el desafío de poner en marcha una elección con particularidades. Así que la verdad es que hablé con muchísimos intendentes durante la mañana, hablé con el gobernador, el proceso electoral está funcionando muy bien, y eso nos tiene que dar la tranquilidad de que a las seis de la tarde vamos a tener un resultado que lo que va a reflejar es la opinión, el los sueños, el deseo de cada uno de los que viven en la provincia”, expresó. 

Finalmente, Massa destacó el trabajo en unidad del peronismo y destacó la “generosidad” de Axel Kicillof de reconocer públicamente su “ayuda” en ese proceso.