El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Sergio Siciliano, cargó contra el gobernador Axel Kicillof a quien acusó de no trabajar con el Poder Legislativo de la provincia y criticó al presidente Alberto Fernández por la gestión de la pandemia.

En diálogo con el programa En Boca de Todos, de Diagonales Radio, el legislador cuestionó la falta de información que tienen los municipios sobre la campaña de vacunación y aseguró que no se trataba de una crítica que sólo sostenga Juntos por el Cambio. “Yo soy del PRO, pero el General Perón decía que la única verdad es la realidad, y la verdad no se puede ocultar para siempre, la vemos nosotros y también la ven varios justicialistas que están cerca de la gente", expresó.

Además, aseguró que el Ejecutivo provincial “no trabaja mucho con el Parlamento”, y agregó que no son “escuchados por la gestión de Kicillof, pero ni siquiera son escuchados los diputados oficialistas”.

Sin embargo, las críticas más fuertes estuvieron direccionadas hacia Alberto Fernández. Sobre los dichos del mandatario sobre los orígenes de los pueblos latinoamericanos aseguró que “la frase del Presidente generó vergüenza en todos los argentinos, incluso entre los propios votantes del Frente De Todos".

“Yo creo que el presidente no está bien. Cuando uno no anda bien, comete errores todo el tiempo”, afirmó y le recomendó al jefe de Estado “hacer un poco más de silencio, asesorarse más, por el bien de él y por el de la Argentina”.

En relación a la gestión de la pandemia, el diputado señaló que “el daño educativo” por la suspensión de las clases presenciales “es irreparable para esta generación”.

“No es un tema de contenidos, sino de un tema que afecta a la emocionalidad, a las conductas y al comportamiento de los jóvenes”, agregó. Además, señaló que “las escuelas tienen un rol fundamental en la alimentación de los chicos porque más allá del aprendizaje, las escuelas tienen comedores que le dan un plato de comida caliente a todos los chicos y eso se perdió”.

Siciliano mencionó el reporte de la UCA publicado en el día de ayer en el que se informó que el 75% de los niños del país tienen problemas de nutrición. “Cada cuatro chicos que se sientan a la mesa, uno no come, y en ese contexto, los comedores escolares están cerrados, es ilógico”, opinó el legislador.

Por otro lado, también se refirió brevemente a las elecciones legislativas y a las, cada vez más cercanas, PASO. En relación a las internas de Juntos por el Cambio, Siciliano expresó que le "encantaría ver a María Eugenia Vidal liderar un proyecto nacional", pero aclaró que será ella quien decidirá.

“Gracias al trabajo de María Eugenia (Vidal), gracias a Mauricio (Macri), y al trabajo de todos los dirigentes, tenemos distintas alternativas en los diferentes distritos que hacen a una fuerza competitiva”, remarcó.

Sin embargo, el diputado evitó meterse en un tema espinoso para el frente opositor: las candidaturas en la provincia de Buenos Aires donde los intendentes que conforman el Grupo Dorrego quieren nombres bonaerenses para el armado de listas, mientras que Horacio Rodríguez Larreta propone a Diego Santilli como candidato. “No tengo una posición personal tomada”, expresó Siciliano pero consideró que no se trata de “una discusión sobre porteños o bonaerenses, se trata del presentar una alternativa competitiva para darle opciones para la gente”.