Trabajadores y trabajadoras de la subsecretaria de Género y Diversidad Sexual, que depende de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires realizaron una nutrida movilización a 7 y 50 para exigirle a la gobernadora, María Eugenia Vidal, la reincorporación inmediata de las cinco mujeres que asistían a víctimas de violencia de género que fueron despedidas de la línea 144 en mayo.

El 22 de mayo el Ejecutivo, le anunció a dos abogadas y tres trabajadoras sociales que asisten a víctimas de violencia de género a través de la línea 144, que el viernes 25 sería su último día por haber adherido a las medidas de fuerza convocadas por ATE. En consecuencia los trabajadores de la Secretaría de Derechos Humanos comenzaron un paro el 24 de mayo que para exigirle a las autoridades que les renueven los contratos y desde ese entonces se encuentran desarrollando diferentes medidas de fuerza.

Hoy al mediodía, marcharon a la intersección de las calles 7 y 50 de la ciudad de La Plata con carteles y consignas que exigieron la "incorporación ya"; en repudio a "la violencia contra las mujeres" y "rechazo a la privatización del sector".

Durante la medida de fuerza se entregó un petitorio a la Secretaría que conduce Santiago Canton para que deponga la decisión y solicitaron una audiencia con la gobernadora Vidal para que revise la situación.