El norte de la Provincia de Buenos Aires continúa inundado a raíz de las fuertes lluvias que se vienen registrando los últimos días que generaron el desborde de cursos de agua y provocaron inundaciones en zonas residenciales y campos. Las mayores pérdidas están en Santa Fé, pero el norte de la provincia de Buenos Aires se ve afectada en una problemática que parece no tener fin.

San Nicolás y Pergamino son las zonas más afectadas luego de que más de 400 milímetros de agua cayeron en las últimas horas. Según la agencia DyN la situación es "compleja" en San Nicolás, donde los barrios Colombini, Virgen del Rosario y Stella Maris. Allí hubo más de 300 evacuados contabilizados y se estima que son más de mil los autoevacuados.

En Pergamino aseguraron que debieron evacuar 170 personas, y advirtieron que permanecen en estado de alerta ante los pronósticos de nuevas lluvias.

El vicegobernador a cargo del Ejecutivo bonaerense, Daniel Salvador, recorrió la zona junto a los ministros de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, de Agroindustria, Leonardo Sarquis, y el subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Rodrigo Silvosa.

A raíz de las inundaciones estuvieron anegadas las rutas 188, 9, 8 y 51 por agua en la calzada y se trabaja a contrareloj para habilitarlas.

Salvador afirmó que hasta el momento se enviaron a la zona dos camiones con 600 colchones, 600 almohadas, 600 frazadas, 6 mil kilogramos de alimentos y 6.048 litros de agua embotellada .

El radical encargado del Ejecutivo bonaerense agregó que se está trabajando en obras que puedan atenuar lo que este tipo de fenómenos producen y que van a ayudar a todos los afectados de esta catástrofe.

Finalmente, y a futuro, desde la Provincia se anunció que "el Banco Provincia tiene disponible desde el 9 de enero la línea especial de créditos para los afectados por la inundación".