El diputado del Frente Renovador, Jorge D´Onofrio, realizó una sorpresiva defensa hacia la intendenta de La Matanza Verónica Magario, en un contexto de fuertes crucer con funcionarios del Gobierno provincial por la problemática de la inseguridad.

"La semana pasada, luego de las muertes del colectivero Leandro Alcaraz y el policía Matías Demarco, vimos maniobras del gobierno a las que ni Goebbels se hubiera animado", comenzó D'Onofrio y puntualizó que "el Ejecutivo responsabilizó al Municipio de La Matanza por no haber invertido el fondo de fortalecimiento en seguridad del año 2016, cuando las partidas son todas de ese año, por lo que claramente no iba a poder tener ninguna inversión todavía porque los procesos burocráticos se lo iban a impedir”.

A partir de esto el legislador bonaerense presentó un Pedido de Solicitud de Informe a los efectos de conocer en detalle información de los estados de cuenta revisados por el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, de los municipios de La Plata, Quilmes, Lanús, Morón, Pilar, Vicente López y Tres de Febrero en relación a los cumplimientos financieros que la Provincia de Buenos Aires posee con los mencionados ejecutivos municipales.

El objetivo del Pedido, según el legislador integrante del equipo de seguridad de Massa es "demostrar que el Gobierno tomó la información asentada en el Tribunal de cuentas que databa del año 2016, y que a esa fecha recién comenzaba el proceso licitatorio. De más está decir que para esa fecha los Municipios mencionados en la Solicitud de Informe, por nombrar algunos, también tenían 0% ejecutado del Fondo al que hace mención el Poder Ejecutivo" y sumó un dato más "solo para que tengan en cuenta, al día de hoy es La Matanza, con un 75% ejecutado, el distrito que mayor uso hizo del dinero enviado por la Provincia". 

"La responsabilidad de la seguridad es del gobierno de María Eugenia Vidal y sin embargo, no podría hacer sus recorridas un patrullero más de tres días si los municipios no se hicieran cargo de los gastos de combustible y mantenimiento, más los servicios adicionales, que son los municipios los que lo pagan, solo por mencionar algunas cuestiones", aseguró el Diputado. 

Además realizó una defensa directa a la Intendenta Magario: "Seguimos esperando un cambio que no fue, abramos los ojos, no sigamos creyendo que luchan contra las mafias, lo único que hace la gobernadora Vidal es evadir responsabilidades frente a las cámaras, difamó a la intendenta Verónica Magario y alrededor todos hacen silencio". 

"Es momento de alzar la voz, de acallar a los mentirosos de siempre y empezar a solucionar los problemas de verdad, porque no vaya a ser cosa que muchos de los que hoy se callan, sean a quien les vayan a golpear la puerta la próxima vez", concluyó.