Luego del desplante de varios legisladores electos desencantados, continúan las deserción en el abanico de La Libertad Avanza por causa del reciente pacto entre Mauricio Macri y Javier Milei. En este caso, un partido que supo integrarse al armado de Milei ahora confirmó que abandona la alianza y manifestó que apoyará a Sergio Massa.

Se trata del partido FE -estructura en su momento iniciada por el fallecido sindicalista Gerónimo “Momo” Venegas-, que ahora se pliega a los diversos referentes que hasta el momento estaban alineados a Milei y que empezaron a dar el portazo luego del pacto post-electoral con Juntos por el Cambio. 

“Yo soy de origen peronista, del partido FE, fui perseguido, acosado y amenazado por este señor Mauricio Macri, y nunca podríamos estar a la par de esta persona que endeudó a la Argentina por décadas. Es uno de los motivos, el principal”, indicó Pablo Ansaloni, diputado bonaerense electo y actual referente de FE. 

“No tenemos nada que hacer en el espacio, fuimos destratados por este señor Macri y, por ende, no podríamos estar en el mismo lugar de Mauricio Macri”, indicó Ansaloni en la mañana de este jueves, en diálogo con Radio Provincia.

En esa línea, el legislador electo recordó expresiones del expresidente Juan Domingo Perón cuando manifestó “el que avisa no traiciona” y agregó: “Se los dije el miércoles cuando estuvimos reunidos en el Hotel Libertador con Javier y Karina Milei y todos los legisladores electos”.

“Soy de origen peronista, nuestro partido FE fue creado por uno de los grandes dirigentes que fue el ‘Momo’ Venegas (de la Uatre), y siempre voy a estar construyendo para la Argentina. Si el pueblo necesita que se apoyen las propuestas de Sergio Massa ahí voy a estar. Me van a encontrar votando lo que le haga bien a la Argentina”, concluyó.