El director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, confirmó que la Provincia firmará un convenio con Nación para implementar una hora más de clase por día en las escuelas primarias. 

“En los próximos días vamos a firmar un convenio con el ministro", explicó Sileoni en referencia a su par Jaime Perczyk. "En la provincia, un total de 260 escuelas pasarán de jornada simple a completa y otras 500 incorporarán la quinta hora”, detalló en declaraciones a Radio Provincia. 

El director de Educación bonaerense la extensión del horario escolar "va a permitir profundizar los aprendizajes, tenemos que hacer un gran esfuerzo porque en muchos aspectos estamos atrasados”.

Con la hora extra, se suman un total de 38 días de clases al año y al final de la primaria habrán completado un ciclo lectivo completo más. En este tiempo extra se hará hincapié en el aprendizaje de Lengua y Matemáticas.

Por su parte, desde los gremios docentes cuestionarios la decisión. Suteba y la FEB sostuvieron que para poder implementar una hora más de clases es necesario impulsar mayores inversiones en las condiciones de infraestructura y solicitaron formar parte de la planificación de la implementación de la nueva medida.

Hasta ahora son dieciséis las provincias suscribieron al convenio con el Estado Nacional para ampliar el horario escolar, la provincia de Buenos Aires será la jurisdicción número 17.