Luego de caerse la reunión entre el gobierno de la Provincia y los gremios docentes, Vidal ratificó -en una entrevista a La Nación- que "vamos a seguir pagando el aumento a cuenta hasta que nos pongamos de acuerdo con los dirigentes gremiales". En este sentido, la Gobernadora insistió con la idea de que se trata de un paro político y recordó que ya mantuvieron "13 reuniones con 9 propuestas, una mejor que la otra, con una propuesta similar a la que están cerrando la mayor parte de las provincias del país".

En sintonía con la estrategia de polarización electoral, Vidal arremetió contra la política educativa del Kirchnerismo y destacó que "en los últimos 10 años la educación pública se privatizó, llevamos acumulados más de 120 paros en los últimos años". Además, recalcó "las escuelas perdieron chicos y perdieron calidad, yo no quiero una escuela pública en decadencia".

En línea con las polémicas declaraciones de Macri, la Gobernadora también deslizó que los chicos que viven en barrio humildes "no eligen, van a la escuela pública" y, como lo hizo en otras oportunidades, volvió a plantear que "los chicos se quedaron de rehenes".

Finalmente, Vidal también habló de la problemática del narcotráfico y explicó que fue "lo que marcó un quiebre en la Provincia y en toda la sociedad argentina". Además, criticó a la Policía Bonaerense y a la Justicia y planteó que "no podés combatir el narcotráfico con narcotraficantes en la fuerza y esto cambia cuando la Justicia también haga parte".