La reunión de anoche entre referentes del peronismo no hizo más que confirmar las posiciones contrapuestas entre los sectores que apoyan la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner con una lista de unidad y los que se escudan tras Florencio Randazzo, que exigen que las diferencias se diriman en las PASO. Sin la presencia de la ex Presidenta y el ex Ministro de Transporte en el encuentro, se fueron como llegaron y no hubo avances en la unidad pretendida por un sector.

Quien llevó la voz cantante de Randazzo fue Julián Domínguez, que se tomó un café con su ex compañero de fórmula hacia la Gobernación, Fernando Espinoza, presidente del PJ bonaerense y hombre fuerte del peronismo en la Provincia. Allí le expresó una vez más que irán a internas.

La Tercera Sección Electoral intentó meter presión y antes del encuentro elaboraron un documento donde los intendentes, entre los que sobresale la matancera Verónica Magario, mostraron su apoyo a la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner en una lista de unidad. Sabiendo de las intenciones de Randazzo de competir si o si y contra quien sea, el documento solo quedó en una expresión de deseo.

Intendentes de peso esperan definiciones de Crisitna. Sobretodo en el Conurbano, donde su figura sigue teniendo un alto grado de apoyo y donde el ex Ministro no parece contar con un gran caudal de apoyo.

Todo indica que el peronismo de la Provincia no podrá evitar internas, ya que el ex Ministro está decidido a jugar y el sector más afín a la ex Presidenta no le otorgará todo el poder. Luego de las declaraciones de CFK respecto a que se presentaría en caso que así lo disponga el partido y que sería a través de una lista de unidad, habrá que ver qué decisión toma ante la seguridad de Randazzo de ser parte de la contienda.