Los “sin tierra” de Cambiemos se reunieron ayer en La Matanza para escuchar al equipo de la gobernadora María Eugenia Vidal que transmitió los principales lineamientos para atravesar el difícil momento económico que se vive en los municipios de la Provincia y prepararse para la carrera hacia el 2019. Entre los oradores se destacaron el ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre, la senadora Gladys Fernández y el subsecretario de Asuntos Municipales Alex Campbell.

El gran ausente fue el “anfitrión” Alejandro Finocchiaro, que “sintió molestas en el pecho” durante la jornada de ayer y fue internado en el Sanatorio Los Arcos.

Más de 100 dirigenes oficialistas se acercaron ayer a la tardecita a Virrey del Pino donde se lanzó el “Foro por el Cambio” que busca posicionar a los propios en tierras donde hoy gobierna la oposición, especialmente el peronismo. Los bastiones del Conurbano donde el oficialismo cree tener una chance del batacazo son San Fernando, con la joven Agustina Ciarletta o el propio Campbell; Tigre, donde se intenta posicionar –todavía sin éxito- el actor Segundo Cernadas;  y Escobar donde Leandro Costa buscará destronar al peronista Ariel Sujarchuk.

Sin Finocchiaro, que debió ser internado, los “sin tierra” de Cambiemos reunieron en La Matanza con miras a 2019

La figurita difícil, que interesa especialmente en La Plata, es La Matanza ya que sumar caudal de votos en el municipio más populoso del país podría inclinar la balanza a favor de los amarillos. Allí, la apuesta de Vidal es el ministro de Educación Finocchiaro, quien cuenta con el aval sólo la mitad del bloque de concejales matanceros.

El otro dirigente matancero, con mayor armado territorial dentro de Cambiemos, es Miguel Saredi, quien causa más de un dolor en cabeza en calle 6. Es que la situación social y económica en el distrito de la Tercera es cada vez más complicada y los ediles locales responden más a las necesidades de los vecinos que a las directivas de campaña promovidas por la Provincia.

En tanto, la senadora González aspirará una vez más a ganar la intendencia en Avellaneda, donde el peronista Jorge Ferraresi aún cuenta con gran apoyo popular. Y el histórico Jesús Cariglino intentará volver a ganar en Malvinas Argentinas.

Entre los dirigentes presentes estuvieron también Lucas Delfino (Hurlingham), Gabriel Pozzuto (Ituzaingó), Santiago López Medrano (San Martín); y los del interior: Manuel Mosca (Bolívar), Nicolas McDermott (Carmen de Areco), Felicitas Beccar Varela (Pehuajo), Luis Baldo (Villa Gessel), Juan Camio (Benito Juárez), Juan María Cravero (Roque Pérez).