La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y una comitiva que integraba la ministra Carolina Stanley, el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, y el secretario general de la Provincia, Fabián Perechodnik, estuvieron reunidos durante una hora y media -aproximadamente- con el papa Francisco en la residencia de Santa Marta (Roma). 

Del encuentro se sabe que no hay fotos oficiales, tal como lo estipula el protocolo del vaticano respecto a los encuentros en la residencia papal, y que no dejarán trascender detalles de lo conversado. 

Esta reunión toma especial trascendencia porque se da en medio de la apertura al debate del aborto en la República Argentina -que habilitó el propio presidente Mauricio Macri- del cual ya se conoce la posición de la Iglesia Católica y con tensiones en materia económicas, sociales y sindicales. 

De los que participaron del encuentro, tanto Vidal como Stanley se pronunciaron públicamente en contra del aborto, en consonancia  con la postura de la institución católica, por lo que eso puede haber acercado posiciones entre estas personalidades. 

Restará esperar unas horas para ver si trasciende algo más de información de la reunión o si todo queda entre las cuatro paredes.