En medio de aclaraciones sobre obras que continúan y otras que quedaron en “stand by” a partir de las nuevas medidas de ajuste que implementará el gobierno de Mauricio Macri en sintonía con los pedidos del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Presidente y la gobernadora María Eugenia Vidal anunciarán hoy a las 12 hs en Morón, cinco nuevos metrobuses para ciudades el Conurbano.

Las obras que se realizarán en los distritos de Quilmes, Morón, Florencio Varela, San Martín y Esteban Echeverría buscarán agilizar la circulación del transporte público a partir de la instalación de corredores exclusivos para colectivo, tal como se hizo en la ciudad de Buenos Aires. Entre los presentes en el acto de hoy se espera a los oficialistas Ramiro Tagliaferro (Morón) y Martiniano Molina, mientras que los opositores estarán ausentes. Fernando Gray (Esteban Echeverría) confirmó a Diagonales que no está invitado al acto y precisó además que el proyecto de Metrobús en el distrito lo habían comenzado junto a Florencio Randazzo. También, desde el municipio de Florencio Varela confirmaron que Andrés Watson no recibió ninguna invitación.

Las obras tendrán un valor estimado de $4.500 millones, de los cuales una buena parte (se estima un 70%) será financiado por la Nación, y el resto por la Provincia de Buenos Aires. El ministerio de Transporte de la Nación, que ya cuenta con los equipos técnicos desde los años en la Ciudad, será el encargado de la obra de los Metrobuses, que estarían listos para fin de año. Harán más de 30 kilómetros de Metrobús, que atravesarán los partidos de Quilmes, Florencio Varela, San Martín, La Matanza, Lomas de Zamora y Esteban Echeverría. 

Los trabajos contarán con la colaboración de la Provincia que desembolsará entre $500 y $700 millones y su ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, coordinará el trabajo con los intendentes.