La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) comunicó que en el día de la fecha llevarán a cabo una "jornada de protesta con acciones locales", en el marco del este jueves en el marco conflicto salarial no resuelto con el gobierno de María Eugenia Vidal.

Los trabajadores del Estado reclaman la recomposición del poder adquisitivo perdido en 2018 y la aplicación de una cláusula de actualización automática por inflación para el 2019.

Luego del paro de 48 horas que realizaron la semana pasada en "repudio a la decisión unilateral del gobierno de disponer un pago a cuenta del 7,5% retroactivo al mes de marzo, las y los judiciales decidirán en asambleas las medidas de acción a seguir", indicaron.

Además de esta jornada de lucha, informaron que convocan al paro general del próximo 29 de mayo, "en línea con lo resuelto por la Federación Judicial Argentina y un amplio arco de centrales y organizaciones sindicales, en contra de las políticas de ajuste impuestas por el gobierno nacional y los gobiernos provinciales que deterioran día a día las condiciones de vida de millones de argentinos".

En el marco del paro del 29 de mayo, la AJB realizará una movilización a la ciudad de La Plata en reclamo de urgente convocatoria a retomar la negociación paritaria.

"Finalizando el mes de mayo, es inadmisible que la gobernadora siga dilatando la decisión de avanzar en un acuerdo salarial con las y los trabajadores judiciales. A lo perdido en el 2018, le sumamos el deterioro por la inflación acumulada en los primeros cuatro meses del año, pérdida que no logra ser compensada con el adelanto a cuenta percibido el día de ayer", señaló el secretario general de la AJB Pablo Abramovich.