Ante la falta de convocatoria a paritarias por parte del gobierno de María Eugenia Vidal, los judiciales bonaerenses definieron realizar un paro este miércoles para exigir ser convocados a discutir mejoras salariales. Por su parte, los docentes definen hoy las medidas de fuerza. 

Desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) le exigen al ejecutivo provincial ser convocados a paritarias. El secretario general de la AJB, Pablo Abramovich, señaló que "es preocupante que casi finalizado el primer trimestre del 2019 la gobernadora aún no haya convocado a negociar salarios a los trabajadores judiciales y otros sectores del Estado provincial, que día a día ven disminuir el poder adquisitivo de sus haberes ante la profundización del proceso inflacionario que se vive en nuestro país”.

"Esta situación muestra a las claras la falta de voluntad de diálogo del Ejecutivo provincial, cuyos funcionarios parecen no incomodarse con la violación sistemática del derecho a la negociación colectiva de las y los trabajadores judiciales", sostuvo.

Los judiciales reclaman ser convocados urgentemente a paritarias para "recomponer el poder adquisitivo perdido en 2018 y una propuesta para 2019 que incluya una cláusula de actualización automática por inflación, o cláusula gatillo". 

Por su parte, los docentes bonaerenses  se reunirán este lunes para evaluar la fecha del paro por 48 horas anunciado la semana pasada. La medida de fuerza se llevará a cabo en caso de que el Ejecutivo provincial siga sin convocarlos a paritarias. 

El secretario general de Udocba, Miguel  Díaz, afirmó que "vamos a definir el alcance de la medida de fuerza y cuándo se realiza, ya que por mandato de asamblea ya se decidió que será de 48 horas" y agregó en declaraciones a Télam que "No se puede esperar más. Nos tienen que convocar a paritaria y hacer una propuesta".