Más temprano, la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, había confirmado que los seis policías que se cuadraron y saludaron con la venia a la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habían sido separados de la fuerza. Sin embargo, con el correr de las horas, la administración provincial aseguró que no fue así y que sólo se iniciaron investigaciones sumariales. 

Todo comenzó este viernes, durante la presentación del libro "Guerra sin cuartel" de Bullrich en un bar de Villa Gesell. Allí, en medio de la actividad, seis policías uniformados -que participaban del Operativo Sol- ingresaron al lugar, se formaron frente a la ex funcionaria y la saludaron con la venia.  A partir de la difusión de dichas imágenes, se generó un gran revuelo en las redes sociales que luego se trasladó al ámbito político. 

Horas después, se conoció la decisión del gobierno bonaerense de iniciar investigaciones sumariales. Por su parte, la presidenta del PRO no se quedó callada y volvió a publicar un mensaje en sus redes sociales; "Metanse conmigo pero #ConlosQueNosCuidanNo".

Lo cierto es que el gesto de los efectivos que se encuentran cumpliendo tareas en la Costa Atlántica no cayó nada bien en el gobierno de Axel Kicillof y, particularmente, en el Ministerio de Seguridad. Sin embargo, hasta el momento, Berni no ha hecho ningún comentario al respecto ni tampoco su cartera ha emitido algún comunicado oficial. 

En cambio, quien había confirmado la presunta separación de los agentes, había sido la ministra Teresa García a través de su cuenta de Twitter. Sin embargo, tiempo después, eliminó dicha publicación y desde Provincia aseguraron que sólo se sumarió a los efectivos.