Tras el accidente ocurrido en la madrugada de ayer en Rawson, que dejó 28 heridos cuando un tren de pasajeros embistió a otra formación, la gestión provincial decidió suspender todos los servicios de la empresa Ferrobaires. La determinación "se basa en los informes elaborados por la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) y la Auditoría General de la Nación (AGN), que determinaron que existe una situación "crítica".

En las auditorías se llegó a la conclusión que existe un "mal estado y avanzado deterioro del parque ferroviario", no sólo del material rodante sino también de "la infraestructura de las vías, las señales y las telecomunicaciones, debido en gran parte a la nula inversión en las tareas de mantenimiento".

Las auditorías y los informes habían sido realizados con anterioridad al choque de Rawson, por lo que dicho accidente fue quizás el desencadenante de apurar la decisión.

Los conflictos políticos con Ferrobaires tienen larga data. Daniel Scioli en su momento al mando de las riendas provinciales había intentado que Nación se haciera cargo de Ferrobaires. Ahora el objetivo pareciera ser el mismo.

Por lo tanto, se suspendieron los viajes a Bahía Blanca y Junín, mientras que el recorrido a Mar del Plata no estaba funcionando ya que había sido suspendido por el gobierno de la Provincia.