La secretaria Adjunta de Suteba, Silvia Almazán, conversó con Diagonales y le exigió a la gobernadora, María Eugenia Vidal, que no cierre escuelas en la Provincia y que los chicos tengan escolarización". También, explicó que "no tenemos nueva convocatoria" a pesar de que "se comprometieron hacerlo para esta semana". 

La referente sindical contó que si bien no hay paros convocados, "estamos haciendo acciones distritales en contra de los cierres de cursos, escuelas, escuelas rurales, escuelas de islas y los bachilleratos de adultos". Luego, se refirió a la discusión salarial y remarcó: "no tenemos nueva convocatoria, se comprometieron hacerlo para esta semana, pero todavía no tenemos confirmado día ni horario".

Si bien la Gobernadora dio marcha atrás con la decisión de cerrar 8 escuelas públicas y jardines del Delta de San Fernando, desde Suteba señalaron que "nos queda una escuela primaria y jardín del Arroyo Caracoles que inexplicablemente el Gobierno no resuelve la continuidad" y denunció que "los chicos ya llevan varios días de clase perdidos". 

En esa línea explicó que "desde que inició el ciclo lectivo no han tenido clases porque el Gobierno plantea trasladarlos a otra escuela porque dice que es 'inaccesible el tránsito por el arroyo'". Sin embargo, Almazán explicó que en realidad sólo faltan 50 metros de dragado y que a pesar de ello "todos estos días la lancha estuvo pasando tratando de que los padres enviaran a los chicos a la nueva escuela".

La secretaria Adjunta contó que "los padres decidieron no enviarlos porque quieren que se reabra esta escuela que tiene más de 100 años y a la que asiste la cuarta generación"

Para Almazán lo llamativo es que "la lancha entró para llevarlos a la nueva escuela" con lo cual puede hacer lo mismo para que asistan a la primaria y jardín del Arroyo Caracoles, por eso "sábado, domingo y lunes estuvieron los padres haciendo actividades en la zona del Delta".

Respecto del cierre de los colegios rurales del interior de la Provincia, la delegada de Suteba explicó que "todavía se están organizando" y que todavía no está definido qué sucederá con esos estudiantes. En varias "está pendiente la resolución" y a su vez, "se está trabajando en la relocalización". Finalmente remarcó la importancia de que el Ejecutivo haga sus mayores esfuerzos "para garantizar que los chicos tengan escolarización".