El titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel habló en nombre de los docentes bonaerenses y públicamente le solicitó a la Gobernadora, María Eugenia Vidal, que reabra la negociación salarial porque, según manifestó, la inflación licuó el ingreso del sector.

En ese sentido el docente, contó que "hay un desfasaje de entre 12 y 15 por ciento" entre el aumento salarial acordado a principios de año y la inflación acumulada. Al respecto dijo a Radio La Tecno que "los índices de inflación que se han dado han licuado los aumentos salariales de los docentes".

Además el representante de Suteba contó que el 9 de agosto se reunirá con el Poder Ejecutivo Provincial para retomar las negociaciones. Al mismo tiempo aseguró que su espacio se sumará a "una marcha federal" para reclamar por "la grave situación social" del país.

Tal como informó Baradel de la misma participará "la CTA, centrales de la CGT, pequeños y medianos empresarios, comerciantes, clubes de barrios, agrupaciones sociales y políticas y entidades religiosas", concluyó el dirigente sindicalista.