El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) manifestó su preocupación por el estado en que se encuentran gran cantidad de escuelas de la Provincia y exigieron a la gobernadora, María Eugenia Vidal, que "las condiciones en la que aprenden lxs estudiantes y enseñamos lxs Trabajadorxs de la Educación deben ser dignas".

Mientras la máxima autoridad de la Provincia envía a técnicos y segundas líneas a sentarse para debatir las paritarias con los gremios docentes, SUTEBA denunció a través de un comunicado que "un amplio número de escuelas bonaerenses ven condicionado el dictado de clases por las pésimas condiciones de Infraestructura".

Desde el gremio también explicaron que los distritos con situaciones más críticas son "General Pueyrredón, Esteban Echeverría, Moreno, José C Paz, Florencio Varela y Lomas de Zamora".

Es por eso que el Sindicato le exigió a Vidal que "las condiciones en las que aprenden lxs estudiantes y enseñamos lxs Trabajadorxs de la Educación deben ser dignas" y por último en el documento remarcaron que "el Estado debe garantizarlas ya que condicionan la calidad educativa y ponen en riesgo la Salud de Docentes y alumnxs".