El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) anunció que se sumará al paro nacional  y a la movilización al Congreso de la Nación convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) que se realizará este miércoles a partir de las 13.30 en rechazo a las reformas laboral, previsional e impositiva que impulsa el Gobierno Nacional que conduce Mauricio Macri. En la Provincia no habrá clases.

La Secretaria General de la CTERA, Sonia Alesso, señaló que "las reformas son 'ajustes' que impulsa el FMI, igual que en los años '90" por lo que "vamos a plantear un Plan de Acción con paro y movilización para el miércoles 29 de noviembre para frenar estos ajustes que disminuyen los Presupuestos Educativos, generan el cercenamiento de nuestros derechos y la represión a los que luchan".

El paro será el día previo a la primera mesa técnica salarial entre el gobierno de María Eugenia Vidal y los gremios docentes y representa una muestra fuerte de la posición que adoptarán en esa negociación. El encuentro con el equipo de la Gobernadora será el jueves a las 15 horas en el Ministerio de Trabajo.