Después de que el gobierno nacional oficializar las limitaciones la circulación nocturna, la Provincia determinará las modalidades de aplicación tras escuchar a los intendentes. La principal preocupación del gobierno de Axel Kicillof reside en que la actividad turística se vea afectada lo menos posible. Por ello, esta tarde el mandatario se reunió con los jefes comunales de la costa para analizar la situación en cada distrito y cómo continuar con la temporada.

El encuentro se realizó en el Museo MAR de Mar del Plata y contó con la presencia del gobernador, el minsitro de Producción Augusto Costa y los intendentes de General Pueyrredón (Guillermo Montenegro), Pinamar (Martín Yeza), Villa Gesell (Gustavo Barrera), Partido de la Costa (Cristian Cardozo), Miramar (Sebastián Ianantuony) y Mar Chiquita (Jorge Paredi).

Durante la reunión se busca establecer un criterio común y medidas generales para reforzar los controles nocturnos en todos los distritos de la Costa Atlántica. El gobierno provincial está convencido que al restringir la circulación nocturna, apuntando principalmente a evitar las reuniones sociales masivas y las grandes aglomeraciones en fiestas, se podría disminuir la cantidad de contagios de Covid-19.

Por su parte, algunos intendentes de Juntos por el Cambio como Martín Yeza y Guillermo Montenegro expresaron su rechazo al “toque de queda” sanitario, pero aseguraron que se trataba de una decisión provincial por lo que lo acordado en esta reunión será de gran importancia.

El decreto nacional establece que los gobernadores serán quienes decidan cuál será el horario en el que estará restringida la circulación, por ello los jefes comunales le acercarán sus pedidos a Kicillof durante esta tarde. En este punto, los intendentes acuerdan que el comienzo de la restricción no sea demasiado temprano y varios han expresado que esperan pueda regir a partir de la 1 de la mañana

Una vez finalizado el encuentro en Mar del Plata, el ministro de Producción aseguró que todavía no se tomó una decisión sobre la implementación de restricciones en la provincia de Buenos Aires. Ello sucederá en los próximos días, "luego de que el gobernador realice una ronda de consultas con los demás intendentes", contó Costa.