Los trabajadores del Astillero Río Santiago decidieron realizar una permanencia pacífica en el edificio hasta que el interventor de la planta, Daniel Capdevila, dé respuestas y garantice que se entreguen los insumos necesarios para poder continuar con las obras de construcción naval: "no nos vamos hasta que no nos traigan los insumos para trabajar". Además, denunciaron que por "decisión política del gobierno de Maria Eugenia Vidal paralizó los trabajos en todas las obras".

La delegada gremial de la Mesa del Cuerpo de  Delegados del Astillero, Carolina Antognini, contó que "nos enteramos que el presidente Capdevilla tuvo una reunión con gerentes y jefes de producción para plantearles que todos los trabajos desde ahora se encuentra paralizados". Por lo que consideró que finalmente se confirmó lo que "venimos denunciando públicamente: el gobierno pretende paralizar el Astillero".

En ese sentido, se presentaron ante Capdevila y le trasmitieron que como "hace casi un mes que no tenemos gas ni oxígeno para poder trabajar y no tenemos respuesta" por lo que le exigieron una y enfatizaron: "nosotros queremos trabajar". 

Capdevila se encontraría negociando con el gobierno de Vidal la provisión de oxigeno y gas, a la vez que los trabajadores se encuentran en una permanencia pacifica en los alrededores del Edificio de Dirección. Al respecto, Antognini aseguró: "nos vamos a quedar hasta tener una respuesta".

A su vez difundieron que de la planta "no sale nadie hasta entonces, ni siquiera los gerentes y el presidente" a la vez que convocaron a los familiares, vecinos y comunidad en general a acompañarlos en la puerta de la fábrica.