La ministra de gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, salió a pasarle factura al intendente de Vicente López, Jorge Macri, por sus "excesos" contra el gobernador Axel Kicillof.

La funcionaria provincial arremetió contra el intendente de Vicente López cuando hacía referencia a la firma de cinco municipios para un acuerdo de libre circulación. "No se puede tomar una determinación de libre circulación porque eso corresponde a la Nación y la Provincia, no cuentan con el aval de la Provincia", dijo respecto al acuerdo en común entre los municipios de General Villegas, General Pinto, Lincoln, Leandro N. Alem y Florentino Ameghino. 

"La relación del gobernador con los intendentes es muy buena a pesar que algunos intendentes que exceden en sus dichos como por ejemplo Jorge Macri", lanzó García en conversación con el programa "La Mecha" de Radio Provincia. 

Luego vino el pase de factura: "Sin embargo, hoy el gobernador Kicillof irá a Vicente López a entregar los respiradores que pidió". 

Ampliar contenido

García también hizo referencia al análisis que llevan adelante para la apertura de restricciones luego del 17. "Lo primero que analizaremos hoy tiene que ver con cómo se ha logrado aplanar la curva, todavía estamos con el coletazo de los 14 días anteriores a la restricción", expresó.

"Mañana y pasado serán los días claves para al consolidación de los números y ahí tomarán las decisiones en función de la opinión de los equipos epidemiológicos", remarcó la ministra. 

A su vez, reconoció el hartazgo de la sociedad con la cuarentena. "Es cierto que hay gente que está cansada, que la gente que no puede salir a ganarse el pan por supuesto está en una situación complicada", señaló.