Continúan los cruces hacia adentro de la política bonaerense, en este caso de la mano de la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Teresa García, quien salió a cruzar con fuerza a los intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio. La funcionaria de Axel Kicillof apuntó contra los mandatarios y los acusó de hacer “politiquería baja” en torno a los repartos de fondos para los distritos.

El primer dardo vino de parte de los jefes comunales de la oposición tras una reunión mantenida esta semana, donde el intendente platense Julio Garro expresó la intención de pedirle a Kicillof “que se coparticipen todos los fondos que le ingresan en forma extraordinaria a la provincia y que no sucedió hasta ahora”.

El gesto de los mandatarios fue tomado como una señal de presión política y desde Provincia no tardaron en contestar. García tomó la voz y dijo que se trata de una “mentira” y que “no existe un reparto discrecional de fondos” para ningún distrito en particular.

En ese aspecto, García señaló a los referentes de JxC y dijo que es “despreciable” y “un acto de cinismo” que los intendentes de ese espacio “encuentren una oportunidad para hacer politiquería baja cuando tuvieron el soporte de la provincia todos los meses”.

“Julio Garro, Jorge Macri, Ezequiel Galli, Néstor Grindetti, los que expresan el sector más duro del partido de Macri han sido financiados como el resto de los intendentes del Frente de Todos”, destacó García, en diálogo con Rivadavia y La Red, en relación a los fondos que fueron distribuidos en distritos bonaerenses hoy gobernados por Cambiemos.