La estrategia de campaña de Cambiemos en Buenos Aires mantiene dos aristas fundamentales que dieron resultados en el 2015. Por un lado, se propone mantener el protagonismo de María Eugenia Vidal que lleva detrás a los pre candidatos a cada lugar que visita, y por otro, busca mostrar la "cercanía con la gente" a través de los tradicionales timbreos.

De un tiempo a esta parte, las salidas "sorpresa" de candidatos y funcionarios a tocar timbres por la Provincia tienen poco de espontáneas. Con citas pre-arregladas y la predisposición de vecinos adherentes a Cambiemos, el gobierno intenta mostrar que "puede caminar la Provincia" cada fin de semana.

Lo cierto es que a poco menos de dos semanas de las PASO, los timbreos y acciones de campaña realizadas este fin de semana tuvieron como resultado una serie de videos virales que mostraron cómo los bonaerenses increparon a los candidatos, funcionarios y militantes de Cambiemos.

Por un lado, Esteban Bullrich durante su recorrida por la localidad de "Santa Marta" en Lomas de Zamora se encontró con un vecino que le preguntó por el extenso conflicto de mantuvo el gobierno de Vidal con los docentes.

"Después vinieron las elecciones y lo arreglaron ¿no?", planteó un joven al ex Ministro de Educación de la Nación y agregó: "Hay que resolver antes los conflictos, y hay que pagarle bien a los docentes".

Ante  la respuesta de Bullrich quien afirmó que el sueldo mínimo antes estaba en 5600 pesos, el joven disparó: "Pero alcanzaba más la plata. Nos estamos cagando de hambre, y las compañeras antes no se cagaban de hambre. Acá la gente antes estaba mejor, recorré y vas a ver", afirmó el joven.

Por otro lado, un video filmado por un militante de Cambiemos muestra una jornada "de pleno timbreo, en vivo". Al momento de acercarse a la casa de un vecino del lugar, el joven se presentó como parte "del equipo de la Gobernadora", y el propietario de la casa mandó insultos para Vidal y volvió al interior de la vivienda.

También otro vecino se acercó a una mesa de Cambiemos en la vía pública, se presentó como un trabajador de la industria y preguntó a una de las militantes cómo evalúa la pérdida de puestos de trabajo. Ante la pregunta, la joven que estaba en la mesa partidaria afirmó: "Yo no sé nada de política, para qué te voy a mentir porque me pagan estoy acá".