Cada día más cerca de las elecciones y la novela de la interna en el Frente de Todos no concluye. Ahora los cruces se dan entre el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y la gestión del gobernador bonaerense Axel Kicillof. 

Aníbal Fernández salió con los tapones de punta contra Kicillof  por ser “un profundo desconocedor de lo que sucede” después del reclamo por el envío de Gendarmes para combatir la inseguridad en las zonas calientes del conurbano, y el jefe de asesores de la provincia, Carlos Bianco, salió a cuestionarlo y chicanearlo. 

"Hay más de 6000 gendarmes repartidos en todos los distritos desde hace un buen tiempo, con lo cual él desconoce lo que está sucediendo y lo que estamos haciendo, desde fines de 2021, que fue la presencia en todas las estaciones, en donde bajamos el delito a un número importantísimo”, dijo Fernández que anteriormente ya había señalado que lo había coordinado con el jefe de gabinete bonaerense, Martín Insaurralde. 

Rápidamente, Carlos Bianco salió al cruce: “No sabemos a dónde están esos gendarmes”, manifestó. 

“Te lo digo porque fui testigo desde mi época de Jefe de Gabinete, y luego se siguió pidiendo la presencia de gendarmes. No tengo por qué creerle o no creerle. Lo que sí es cierto es que le pedimos veinte mil veces que si están, nos digan dónde, para poder articular con la Provincia. Hoy no sabemos a dónde están esos gendarmes”, expresó Bianco.

“Se refiere, erradamente, a que el gobernador tiene un profundo desconocimiento. No debe haber habido gobernador en la historia de la Provincia que la conozca y que la haya recorrido como lo hace Kicillof”, agregó en defensa del mandatario bonaerense. 

El jefe de asesores sostuvo que por Aníbal Fernández tiene “un profundo respeto”, sin embargo, sobre sus dichos opinó: “Estas declaraciones no suman para nada”.

A pesar de esto, fue irónico y lo invitó a que se postule como gobernador junto a Alberto Fernández: “Quizá él conoce más la Provincia que el gobernador, en ese caso, se podría presentar en unas PASO. Es más, me animo a decir, podemos buscar una fórmula ‘Alberto Fernández presidente, Aníbal Fernández gobernador’. Los Fernández sería la fórmula ganadora”.