En plena antesala electoral, Victoria Tolosa Paz apuesta a canalizar la confrontación política a nivel local en La Plata. La candidata a diputada del Frente de Todos decidió cargar tintas contra Julio Garro, a quien acusó por su “intolerancia democrática” y criticó sus modos de hacer campaña.

En declaraciones radiales a La Patriada, Tolosa Paz se puso en modo local y se refirió al panorama político de la capital bonaerense, su nicho principal de votos donde supo ser concejal. En tanto, la dirigente peronista se refirió a las controversias generadas por el manejo de carteles y pasacalles en la ciudad, donde el macrismo fue acusado de patotear la campaña del FdT.

“Es preocupante y alarmante la poca tolerancia democrática en tiempos de campaña que tiene el intendente Garro para que solamente quede su imagen y la de (Diego) Santilli, y el resto de los partidos políticos no existamos”, dijo Tolosa Paz, quien además denunció la presunta utilización de los recursos y estructura municipal platense al servicio de la campaña de Juntos.

Tolosa Paz confronta a Garro y lo acusa de hacer una campaña “intolerante”

“Ahora utilizan parte de la estructura de la empresa de recolección de residuos que otorga autos a la municipalidad y sale una patota por la noche a perseguir a los que pegan afiches”, señaló.

En ese sentido, la candidata a legisladora nacional sostuvo que “en la ciudad de la Plata está siendo muy complicado llevar adelante una campaña en igualdad de condiciones”, porque “utiliza no solo la estructura municipal, sino que hay una cantidad de videos donde se ve lo que sucede a la noche, cuando la militancia puede salir a hacer pegatinas”.

A menos de dos semanas de llevarse adelante los comicios de medio término, la referente del FdT busca reforzar su imagen política hacia el escenario platense.  El resultado crítico que dejó las PASO puso a las principales figuras del oficialismo en la necesidad de cuidar hasta el último voto en los territorios “asegurados”.

En ese marco, Tolosa Paz busca ahora polarizar con uno de sus adversarios “naturales” como lo es Garro, con quien incluso intentó disputar la propia intendencia de La Plata en 2019, aunque no logró ganar la interna peronista en las PASO de ese mismo año.