El Plenario del Frente de Todos estuvo encabezado por sus máximos referentes y contó con la participación de 500 invitados. Se trató, tal vez, del acto más multitudinario del oficialismo desde la llegada del coronavirus. Es que las elecciones están cada vez más cerca y el gobierno busca contrarrestar el enojo y la incertidumbre social generada durante la pandemia, con un fuerte hincapié en los que denominaron “los hitos de la gestión”, la salida de la pandemia y el recuerdo de los cuatro años del gobierno anterior.

Una vez más, en el escenario principal donde hablaron Máximo Kirchner, Sergio Massa, Axel Kicillof, Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández, estuvieron presentes los precandidatos oficialistas por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan. Sin embargo, ninguno de los dos tomó la palabra durante el acto central y en cambio, brindaron una conferencia posterior en la que volvieron a invitar a los principales precandidatos de la oposición a formar parte de un debate previo a las PASO.

La primera en proponer un debate entre los diferentes candidatos que competirán en estas elecciones, fue Tolosa Paz. Sin embargo, tanto Diego Santilli en la Provincia como María Eugenia Vidal en la Ciudad, respondieron que participarán de un eventual debate tras las elecciones primarias.

“Yo vuelvo a invitar públicamente a Santilli y a Manes a que no malinterpreten las PASO porque justamente son elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias por ende la discusión tiene que ser abierta”, insistió la precandidata bonaerense. “No tienen que esperar al 12 de septiembre para contarnos qué proyecto de país proponen, no se escondan detrás de las PASO”, agregó.

Tolosa Paz y Gollan piden a la oposición que “no se esconda detrás de las PASO”

La precandidata a diputada nacional aseguró que “hay algunos que hacen campaña llevando medio y angustia y mayor insatisfacción a un pueblo que está muy dañado”, pero aseguró que “Argentina ya venía muy dañada, muy golpeada, no sólo con falta de oportunidades y de trabajo, sino también con un salario que se había desplomado”.

Al igual que los máximos referentes del oficialismo, Tolosa Paz remarcó la intención de reconstruir la economía argentina y admitió que “reconstruir la vida que queremos lleva un tiempo, un tiempo mucho más largo que el que la ciudadanía nos demanda”. Sin embargo, destacó que “estamos entrando a una etapa de mayor velocidad en este proceso que nos va a permitir hacer avances más importantes”.

Por su parte, Daniel Gollán hizo referencia no sólo a la gestión de Alberto Fernández sino que recordó los años correspondientes a las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández. El ex ministro señaló que desde el Frente de Todos tienen “la intención de escuchar y debatir todo el tiempo qué ideas y qué proyectos vamos a llevar al Congreso, porque de eso se trata esta elección”.

“Hoy se debaten dos modelos principales de país y para eso hay que discutir sobre hechos y experiencias vividas”, remarcó. “Hay que recordar qué pasó en la Argentina durante los cuatro años anteriores a este gobierno y qué pasó en Argentina desde 2003 en adelante”, añadió.

En ese sentido, indicó que “el debate es si vamos a abrir universidades o no, si vamos a abrir hospitales o no, si vamos a apostar a la industria o le vamos a decir que se reconviertan en importadores y cierren sus fábricas”.

Tras este acto quedó claro que la estrategia del Frente de Todos para esta campaña es correr el eje de discusión sobre la gestión de la pandemia y traer a la memoria lo sucedido durante la gestión de Mauricio Macri para asegurar que en estas elecciones la decisión es entre dos modelos políticos diferentes más allá de la coyuntura particular y "el marketing político".