Se vivieron horas de tensión en Astillero Río Santiago, sus trabajadores habían decidido tomar la planta de Ensenada ante la falta de insumos y de respuestas de las autoridades provinciales. Sin embargo, lograron llegar a un acuerdo con el interventor del gobierno, Daniel Capdevila, quien fue tomado de rehen, y se levantó la medida de fuerza.

Los trabajadores del Astillero decidieron levantar la toma de la planta luego de que Capdevila firmara un acta acuerdo en el que se comprometió a que llegaran insumos a la empresa estatal. Además, desde el Gobierno se comprometieron a convocar a los trabajadores a una reunión con los ministros Hernán Lacunza (Economía) y Marcelo Villegas (Trabajo), que se concretaría el próximo lunes. 

Cabe recordar que durante la tarde de ayer, los trabajadores tomaron la extrema decisión de tomar la planta "hasta tener una respuesta" por los descuentos que sufren y la falta de insumos para producir. Esa respuesta llegó y la toma se levantó. 

La tensión entre los trabajadores de la planta de Ensenada y el gobierno de María Eugenia Vidal es cada vez mayor. Más aún luego de que la propia mandataria provincial insistiera en que el Astillero es "un nido de corrupción" ante los medios de comunicación. 

Con este acuerdo que lograron firmar con Capdevilla, los  trabajadores están convencidos que le "torcieron el brazo" al ejecutivo provincial y ahora esperan avances concretos para continuar con la producción.