Los trabajadores de la aceitera Cofco volverán a movilizarse mañana al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires para exigir soluciones al inminente cierre de la planta de Lanús, que dejó a casi 200 familias a la deriva.

Mientras continúa un acampe en la sede de Valentín Alsina desde el inicio del conflicto el pasado 13 de enero, desde el Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria Aceitera señalaron que movilizarán nuevamente, “firmes en la lucha por la reapertura de la planta y la reincorporación a los puestos de trabajo”.

Los despidos de unos 195 empleados se produjeron luego de que la empresa anunciara su decisión de no participar más en el negocio de la refinación, fraccionamiento y distribución de aceite marca Legítimo, cuya planta está en la ribera sur de Lanús Oeste.

En tanto, los trabajadores volverán a dirigirse mañana a la sede ministerial conducida por Marcelo Villegas, quien hace un mes firmó la conciliación obligatoria al desatarse el conflicto con la multinacional.

La empresa, por su parte, pretende dedicarse al origen, procesamiento de semillas oleaginosas y productos derivados de la molienda de soja y girasol, cuyo principal destino es la exportación. Desde el sindicato de aceiteros, habían aducido que la compañía de capitales chinos desmanteló su planta productiva de refinación sin pedir antes la apertura del concurso de crisis.