Trabajadores de la planta de electrodomésticos Siam cortaron el Puente Pueyrredón, uno de los principales accesos del sur del Conurbano a la Capital Federal, en rechazo a los despidos ocurridos en la fábrica de Avellaneda. Exigen que el gobierno Provincial interceda en el conflicto y reincorpore a los 20 cesanteados a sus lugares correspondientes.

Hasta el momento, la empresa se ha negado a reincorporar a los despedidos. La semana pasada los trabajadores le entregaron una carta a la gobernadora María Eugenia Vidal para que interceda en el conflicto y que la empresa Pilisar SA-Siam, del grupo Newsan, cumpla las obligaciones asumidas ante la ley provincial de expropiación 14504 y reincorpore a los 20 trabajadores despedidos.

“Como venimos denunciando, la mayor parte de la empresa le pertenece a Rubén Cherñajovsky, una de las personas más ricas del país. Este multimillonario no cumple la conciliación obligatoria y tampoco las leyes provinciales por las que obtuvo la expropiación de la planta Siam, con las que se benefició y beneficia con importantes subsidios”, expresaron los empleados a través de un comunicado.

Cabe recordar que la planta ubicada en Avellaneda había sido escenario de un violento desalojo ocurrido a fines de noviembre, donde la Policía Bonaerense irrumpió con balas de goma y gases lacrimógenos para barrer un acampe que realizaban los despedidos en modo de protesta.