La situación en el Ministerio de Salud es cada vez más compleja porque, a pesar de las medidas de fuerza que comenzaron el viernes pasado para exigir que los trabajadores del Estado despedids  sean reincorporados, las autoridades no sólo respondieron con más despidos sino también con medidas estorsivas "encerraron con llave a compañeros para que no bajen", explicó la referente de ATE en el área de Salud, Carolina Dagostino.

Además, contó que "el viernes, después de la asamblea que hicimos, despiedieron a siete compañeros más que pertenecen al Programa Sumar" a pesar que "los programas de ellos terminaban el 30 de diciembre, pero se los rescindieron con lo cual tendrán trabajo sólo hasta el 15 de octubre, los hecharon", remarcó Dagostino y luego señaló que "la respuesta del Gobierno a la asamblea del viernes fueron más despidos".

Al mismo tiempo, expresó que "como continuaron las medidas de fuerza, después hecharon a dos más" con lo cual desde su espacio lo entienden como una actitud extorsiva y punitiva de la protesta. "Haces quilombo, te despido dos; te mandaste esta, te despido cuatro, y así van", subrayó.

Por otro lado, Dagostino señaló que esta mañana se realizó un abrazo por fuera y por dentro del Ministerio que conduce Zulma Ortiz y que "estuvo buenísimo porque todos bajaron a acompañarlos, a pesar de haber recibido amenazas". Y en esa línea detalló "el viernes los encarraron para que no bajen a la asamblea, pero encerrar literalmente, los cerraron con llave" y que luego intentaron vandalizarlos porque "salieron a decir que habíamos roto las instalaciones de la Privada de la ministra".

Para terminar, la representante de ATE, Carolina Dagostino informó que "la asamblea fue muy numerosa y el abrazo de hoy también fue convocante" y anticipó que mañana, antes de partir hacia la manifestación en Capital Federal, realizarán una conferencia de prensa.