La pelea entre el gremio de trabajadores del sector judicial y la Suprema Corte de Justicia bonaerense tomó volumen en los últimos días y ahora entró en escena la posibilidad de encarar un paro de actividades. En el centro de la discusión se ubica la denuncia realizada contra el máximo tribunal de Provincia por el presunto cierre de jardines maternales. 

Se trata de cuatro jardines materno-paternos que el sindicato del sector tiene en La Plata, Lomas de Zamora, San Martín y Morón, cuyas anotaciones para el 2024 se vieron limitadas prohibiendo la inscripción para las salas lactantes, decisión que se vio como un principio de vaciamiento.

Desde la Asociación Judicial Bonaerense apuntaron por este hecho hacia la Suprema Corte, entidad que difundió los listados de inscripciones con este detalle de limitación en sus esquemas. “Seguramente se van a decidir medidas de fuerza”, expresaron desde AJB, gremio que llevará adelante asambleas en las departamentales afectadas por este problema.

“Es muy grave que no se entiende en este contexto porque la Provincia en general está ampliando el gasto en educación y la Corte achica”, indicaron desde el gremio conducido por Hugo Russo.

“Esta gravísima situación, que ha generado una gran preocupación en las decenas de madres y padres judiciales, y en las y los trabajadores del sector, fue planteada en la reunión con el pleno de la Corte el miércoles 20 de septiembre”, remarcaron desde el gremio bonaerense.

“De no tener respuesta, convocamos a realizar asambleas el lunes 25 de septiembre en los cuatro jardines, en horario a definir en cada departamental, para decidir las medidas de fuerza a llevarse adelante”, adelantaron desde el gremio con respecto a esta semana.