Tras el comunicado de intendentes macristas donde piden un “fondo extraordinario” ya que sostienen que no pueden pagar el bono de suma fija que lanzó Sergio Massa, desde el gremio de trabajadores municipales salieron a responder. “La intención de los intendentes amarillos es que los trabajadores seamos esclavos”, señalaron desde el sector sindical.

Así lo definió el secretario federal de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO), Rubén “Cholo” García, quien se pronunció sobre el comunicado de intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio donde afirman no tener recursos suficientes para afrontar el pago de 60.000 pesos en dos cuotas, tal como lo estableció el Gobierno.

En ese marco, el dirigente de trabajadores municipales lanzó fuertes declaraciones contra la actitud de los mandatarios macristas del territorio bonaerense. 

“Estamos acostumbrados con los intendentes amarillos. Vos le decís ‘buen día, vamos a hablar de paritarias’ y te contentan ‘no tengo plata’. Habría que ver por qué no tienen plata: o son malos administradores o utilizan la plata para otro tipo de cosas”, sostuvo García respecto al quejido de los intendentes sobre el bono.

Asimismo, García lanzó un mensaje también respecto de las chances de que hayan sectores que no cumplan con el pago. “La ministra de Trabajo dijo que se iba a aplicar una multa a aquellos empresarios que no quieran pagar. Espero que también sea para los intendentes que no quieran pagar”, dijo García y agregó que habrá movilizaciones donde no se cumpla: “No es deseado por nosotros, pero estaremos en la calle de cada municipio pidiendo explicaciones”.