Trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular bonaerense se movilizaron al Ministerio de Infraestructura y Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires para exigirle a la gobernadora, María Eugenia Vidal, "trabajo", inversión en comedores y para repudiar pagos atrasados y las políticas de ajuste del Ejecutivo. Además, adelantaron que "si en 20 días siguen sin responder vamos a acampar frente a la gobernación".

Más de 4.000 personas participaron de la medida de fuerza para repudiar la falta de inclusión de las cooperativas de trabajo en las obras proyectadas para la urbanización de villas y asentamientos. Además exigieron el tratamiento de la Ley de Infraestructura Social y por más “Tarjetas Alimentarias" para los comedores que se encuentras desbordados de familias enteras que no tienen para comer en sus hogares.

Al respecto, el dirigente de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y del Movimiento Evita, Gildo Onorato, contó que "nos movilizamos porque la situación que se vive en los barrios populares es grave". En ese sentido, detalló que "los pagos a las cooperativas de viviendas están demorados y los costos están desactualizados con respecto a la inflación".

El referente social remarcó: "queremos trabajo no más ajuste". Luego explicó que hasta el momento "no obtuvimos respuesta, por eso vamos a seguir marchando y visibilizando los problemas de los sectores más afectados por estas políticas que solo causan hambre y desintegración social".

Finalmente, Onorato le advirtió a Vidal que "si en 20 días siguen sin responder vamos a acampar frente a la gobernación".