Supuestamente "por lluvia", ante la expectativa de un posible temporal este martes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el presidente Javier Milei ordenó suspender el acto de campaña que iba a realizar junto a sus candidatos en Junín, en la Provincia de Buenos Aires (PBA). El mandatario alegó preocupación por la "situación climática que se espera en la zona", que aparentemente hace "imposible" su traslado, y anticipó que el evento será reprogramado pero no brindó detalles al respecto.

Evidentemente traicionado por las "fuerzas del cielo", Milei comunicó a través de la Oficina del Presidente de la Nación -una cuenta dedicada en realidad a cuestiones institucionales y no partidarias- que mañana no se llevará a cabo el acto de campaña de La Libertad Avanza (LLA) en Junín. La cancelación, informó el Gobierno en un texto difundido en redes, se debe a "cuestiones de seguridad" referidas en un reporte de Casa Militar "con información proporcionada por la Oficina Meteorológica del Aeropuerto Jorge Newbery".

X de Oficina del Presidente

En concreto, el registro indica que "la situación climática que se espera en la zona" a raíz de una ciclogénesis anticipada para la mañana y tarde de este 18 de agosto "generará lluvias abundantes y ráfagas de viento superiores a los 55 kilómetros por hora". En ese marco, el Gobierno Nacional precisó: "Según el organismo de custodia del Presidente, el traslado tanto por vía aérea como terrestre resulta imposible bajo estas condiciones".

De este modo quedó suspendido por el momento el evento que iba a desarrollar Milei junto a sus candidatos bonaerenses y nacionales de cara a los comicios de septiembre y octubre respectivamente. Cabe recordar que hace dos semanas se vivió una situación similar cuando el líder libertario canceló repentinamente el acto que tenía preparado para presentar a las cabezas de lista de las ocho Secciones Electorales y, en su lugar, optó por quedarse en la Quinta de Olivos tuiteando mientras el Congreso debatía. Eventualmente consumó el acto al día siguiente y lo coronó con una fotografía escandalosa tomada en La Matanza.