Los transportistas escolares nucleados en la Cámara de Transporte Especializado de la Provincia, se movilizaron hacia Gobernación con el objetivo de logran que la gobernadora María Eugenia Vidal revea una normativa  que impide que los  vehículos con más  de 13 años de antiguedad participen de dicha actividad. 

Desde el sector aseguran que esta restricción va a tener efectos devastadores. A su vez, en los carteles de los micros, que hacían la caravana y el bocinazo en pleno centro platense en la previa a llegar a Gobernación, el mensaje era "somos transportistas, no empresarios".  

El presidente de la Cámara de Transporte Especializado de la provincia de Buenos Aires, Roberto Zagame, en conversación con Diagonales señaló que "hasta el momento no obtuvimos respuesta, estamos en la Cámara de Diputados porque nos dijeron que hay algunos legisladores que quieren ver de qué se trata el problema, y a las 15 horas nos vamos a reunir con el Vicegobernador (Daniel Salvador) en la sede del Banco Provincia en la Ciudad de Buenos Aires".

"Hay una normativa que está vigente desde el año 87 que en su totalidad nunca se aplicó porque está basada en la Ley Orgánica de Transporte Público de pasajeros, que tiene dentro una categoría de Transporte Especializado , que contempla el escolar, el de excursión y el contratado", explicó Zagame.

En ese sentido, señaló que "la totalidad de esa reglamentación nunca se pudo implementar porque es inaplicable porque no podemos estar en pie de igualdad con el transporte público de pasajeros porque nosotros somos monotributistas y no tenemos ninguna clase de subsidio por lo que no podemos cumplir con las exigencias que nos imponen".

Además dijo que "hasta el momento todas las autoridades anteriores lo entendieron y no lo aplicaron, ahora ellos quieren hacerlo" y recordó que "el año pasado, ni bien asumieron, le mandaron una nota al municipio diciéndole que había que aplicarla y el 50% de la gente trabajó sin habilitación, con el riesgo que conlleva eso". 

"La reforma que quieren hacer ahora, no sólo es inaplicable sino que lleva a la extinción del transporte escolar", lanzó y agregó que "para mí son dos pelotudos que quieren ponerse una capa que no tienen, buscan hacer política implementando una medida de seguridad y siendo más papistas que el papa y contó que en una reunión con el Subsecretario de Transporte les dijo que "su idea era que circulen con un cero kilómetro"

En cuanto a la normativa dijo que "yo no tengo tan presente que la gobernadora esté al tanto", por "lo que venimos conversando" es por eso que "nosotros no queremos hablar con otras personas que no sean Vidal o el Vicegobernador porque sino es gastar saliva y tiempo". 

"Las clases están a la vuelta de la esquina y no queremos comenzar sin habilitación, porque lo venimos hablando desde enero del año pasado, llegamos a febrero del 2017, tienen un año y medio de gestión y ya no vamos a tolerar más que le echen la culpa a los que se fueron, ya tuvieron tiempo suficiente para empezar a hacer las cosas", remarcó.

Por último dijo que "los coches están acá y se van a quedar acá hasta que la Gobernadora nos atienda y nos de una solución".