Luego de la movilización del 6 de febrero de los Transportistas especializados a la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires para exigirle a la Gobernadora, María Eugenia Vidal, que resuelva problemas legales que les impedirían desarrollar su actividad; el Vicegobernador, Daniel Salvador, les prometió anular hasta agosto la normativa, pero en una nueva reunión con funcionarios de la Secretaría de Transporte Bonaerense, que tuvo lugar el lunes, les informaron que no existe tal excepción por lo que los trabajadores no negaron retomar las medidas de fuerza.

Diagonales conversó con el titular de la Cámara de Servicios Especializados de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Roberto Zagame, quien contó que "la reunión no fue muy buena", aseguró que "vamos a evaluar cómo seguimos" y subrayó "nosotros queremos trabajar, lo que estamos reclamando es poder trabajar".

En ese marco, el representante de los transportes escolares señaló que "la Gobernadora dice que cuando ella no está presente acá en La Plata, ya sea porque se fue de vacaciones o porque está cumpliendo otra función, tiene un equipo encabezado por el Vicegobernador, que la representa muy bien y que toma medidas y determinaciones".

Es por eso que "en base a lo que dice Vidal, el otro día acepté hablar con Salvador a pesar que queríamos hablar con ella, entonces si nos atiende el Vicegobernador estamos siguiendo las directivas que ella manifiesta" y si el último, "acuerda conmigo que hasta el 30 de agosto todo el mundo va a seguir habilitando como se habilitaba hasta el 30 de diciembre de 2015 y ahora el funcionario que me tendría que atender no me atendió, y el que lo hace, nos atiende tarde, y encima me dice que lo hablado no se puede llevar a cabo, entonces de qué estamos hablando", se preguntó enfurecido a Diagonales.

Cabe recordar que hay una normativa vigente desde 1987 que no se pudo aplicar plenamente porque establecía una igualdad de condiciones entre los transportes públicos y los "especializados", que contempla el escolar y el de excursiones" y según los trabajadores de ese rubro consideran que no es justo porque tienen otras metodologías de trabajo menos favorables. Entonces hasta el 2015 quedaban exceptuados, pero con la llegada de Vidal a la gobernación, les informaron que los vehículos con más de 13 años de antiguedad no podrán realizar las tareas habituales.

A continuación detalló que, de acuerdo al encuentro del 6 de febrero, tenían previsto para hoy una reunión con el Subsecretario de Transporte, Lisandro Perotti, a pedido del Vicegobernador "en la que íbamos a continuar con lo que conversamos la semana pasada, pero Lisandro no vino y delegó la responsabilidad en otros funcionarios", acusó. Además, agregó que "nos citaron a la una y el funcionario llegó dos menos veinte", por lo que Zagame opinó "es más de lo mismo".

Más tarde, señaló que "las clases empiezan dentro de unos días y seguimos sin resolver el problema" a la vez que remarcó "nosotros no estamos dispuestos a que empiece otro año con la incertidumbre de si vamos a poder trabajar o no".

En consecuencia, Zagame señaló "supongo que vamos a retomar las medidas de fuerza" y contó que se va a reunir con el resto de los trabajadores para decidir qué acciones implementar, aunque, manifestó que "los reclamos nuestros son con nuestra herramienta de trabajo que son los micros y de última, se los dejaremos a la Gobernadora y que haga lo que quiera con los micros, que los venda ella". 

Finalmente el representante de los transportistas especializados remarcó que "el reclamo ya no va a ser hacia la Secretaría de Transporte sino, al Vicegobernador porque hablamos con él y lo acordado, hoy no se está cumpliendo con nada".