Esta mañana, decenas de transportes escolares rodearon la sede central de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires para pedir que se reanuden las clases presenciales y poder volver a trabajar. Desde el sector, remarcaron que “hace 14 meses que no podemos funcionar” y en conversación con Diagonales, aseguraron que son “el sector más olvidado”.

Los transportistas pedían ser recibidos por Agustina Vila, la titular de la cartera educativa, sin embargo los atendieron otros funcionarios de la Dirección General a quienes les entregaron un petitorio.

El presidente de la Cámara de Transporte Escolar bonaerense, Roberto Zagame, señaló que son “el único sector en todo el país que directamente no ha podido trabajar en los últimos 14 meses”.

“Nosotros no hemos sido favorecidos con el ATP, ni con el IFE porque estamos en categorías “C” en adelante como monotributistas. Tampoco pudimos acceder a los créditos a tasa cero y aunque hubiéramos podido, quién iba a meterse en un crédito sin trabajo, ¿cómo lo hubiéramos pagado?”, se lamentó Zagame.

El titular de la Cámara de Transporte Escolar explicó que muchos de los transportistas abandonaron el rubro o se reinventaron para tener algún tipo de ingreso. “Queremos trabajar, nosotros podemos ser la solución a la superpoblación del transporte público”, remarcó.

No es la primera vez que transportistas de todo el AMBA realizan una protesta en la capital bonaerense. En noviembre del año pasado, estuvieron 7 días frente a la Gobernación de la Provincia esperando ser recibidos por el gobernador Axel Kicillof. Finalmente, fue el jefe de Gabinete Carlos Bianco quien se reunió con ellos en aquella oportunidad en la que reclamaban algún tipo de asistencia económica.

Sin embargo, Zagame aseguró que desde entonces hasta este día, “no hemos tenido ninguna ayuda o respuesta a nuestro pedido, solamente estamos pidiendo poder trabajar”.