Los choferes escolares de la Cámara del Transporte Especializado bonaerense cortaron las calles que rodean la gobernación de la Provincia para repudiar la normativa que prohíbe a los vehículos con más de 13 años de antigüedad, ingresar a la actividad y para exigirle a la gobernadora, María Eugenia Vidal, una reunión.

Para manifestar su rechazo a la legislación que dejaría sin trabajo a miles de choferes, los transportistas rodearon la casa de Gobierno bonaerense, cortando calle 6 entre 51 y 54 y rodearon toda la Plaza San Martín con colectivos que estacionaron también sobre la Avenida 7.

El conflicto no es nuevo, ya hace más de un año que el titular de la Cámara, Roberto Zagame, viene reclamándole a la Gobernadora una audiencia para conversar sobre este tema. El referente de los choferes escolares explicó que la manifestación es para pedir que "se respete lo que acordamos, que la aplicación de la nueva reglamentación sea gradual y denunciamos que en los municipios tenían que otorgarse las habilitaciones hasta agosto, y como no se notificó correctamente, terminamos con miles de compañeros sin trabajo".

Zagame contó que la reglamentación "es inaceptable” y recordó un acuerdo con la subsecretaría de Transporte que respetaba un cambio gradual y la habilitación hasta agosto de 2017 de vehículos con más antigüedad. Sin embargo, a pesar de las promesas, el pacto con el Ejecutivo "no se cumplió porque los municipios se negaban por no haber sido debidamente informados". Según relató, la falta de información generó "entre 800 y 1000 compañeros que no pudieron obtener la habilitación".

"Como Transporte no cumplió en informar como correspondía, en Educación hubo problemas con las salidas educativas", dijo el referente, por eso, "no tuvimos trabajo y pasamos hambre", se lamentó.

Desde la Cámara de Transporte exigieron una reunión con Vidal porque "el compromiso tiene que ser de la Gobernadora, desde octubre queremos verla, queremos que nos atienda, si no nos atiende acá vamos a ir Mar del Plata", amenazó.

Finalmente, Zagame dijo que le pedirá a la mandataria una "prórroga para que los municipios puedan habilitar modelos comprendidos en la reglamentación anterior".