La autopista Buenos Aires - La Plata amaneció este miércoles con un corte total de tránsito a la altura del peaje de Dock Sud, en el kilómetro 7 de la traza, en el marco del paro nacional de transportistas anunciado para este miércoles, con el fin de reclamar por el faltante de gasoil y solicitar la equiparación de los precios con la Ciudad de Buenos Aires.

El momento de máxima tensión llegó apenas pasadas las 8 horas, cuando el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, llegó en helicóptero e intimó a los manifestantes a sacar los camiones: "Tienen cinco minutos para tomar una decisión, si no lo hacen los detengo a todos y me llevo secuestrados los camiones. Los terminaré de sacar mañana a las 5 de la mañana, no me importa".

Claramente enojado ante la prensa presente, Berni se enfrentó con uno de los manifestantes y exigió la inmediata remoción de los rodados para liberar la circulación en la autopista: "Una protesta no se resuelve con un delito. Si son tan trabajadores, y respeto su derecho a trabajar como el de todos los argentinos que están pasando por ese carril y que hace una hora están en una cola", lanzó el funcionario de Kicillof. 

La medida de fuerza, que se lleva a cabo por tiempo indeterminado, provoca demoras de tránsito desde el predio del Club Atlético Independiente posee en Villa Domínico, partido de Avellaneda, hasta Sarandí. 

Cabe señalar que a partir de la intimación de Sergio Berni junto a un cuerpo de Infantería, los transportistas autoconvocados comenzaron a mover los camiones y el tránsito hacia CABA se torna más fluido.

"Hoy el transporte terrestre no puede trabajar porque no tiene gasoil", dijo el secretario del gremio SUTAP, Ricardo Nievas, en diálogo con TN.