Este viernes Axel Kicillof recibió en La Plata a intendentes del Frente de Todos en la Primera Sección Electoral. Con una agenda atravesada por el coronavirus, el mandatario bonaerense puso el eje en la implementación en la emergencia sanitaria decretada este jueves, aunque también hubo tiempo para avanzar con otras consideraciones, pertinentes a la gestión de los municipios.

De cara a lo que viene Kicillof y su equipo pusieron el foco en el Presupuesto 2020, que aún no ha llegado la legislatura. Con la deuda como limitadora, el mandatario bonaerense les pintó el panorama a sus intendentes.

Del encuentro participaron Gustavo Menéndez (Merlo), Julio Zamora (Tigre), Leonardo Boto (Luján), Mario Ishii (José C. Paz), Lucas Ghi (Morón), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Juan Zabaleta (Hurlingham), Mariel Fernández (Moreno), Juan Ustarroz (Mercedes), Federico Achavál (Pilar), entre otros.

También fueron de la partida el jefe de Gabinete Carlos Bianco, los ministros Pablo López (Economía), Agustín Simone (Infraestructura), Sergio Berni (Seguridad) y Daniel Gollán (Salud), uno de los que tuvo mayor protagonismo en el encuentro tras el decreto de la emergencia sanitaria.

Según trascendió desde el Gobierno bonaerense, se les pidió a los jefes comunales que tomen los recaudos necesarios y respeten los protocolos para la prevención lanzados tanto por Provincia como de Nación, al tiempo que se brindaron recomendaciones para la atención de los casos que puedan aparecer.

En ese sentido, ya son varios los jefes comunales que han tomado distintas medidas al respecto. En la Primera Sección electoral, alineados con la emergencia sanitaria, los intendentes de Tigre, Morón, Malvinas Argentinas,  Pilar,  también decidieron suspender todos los eventos para evitar grandes conglomerados de gente.